Actividad 3: Gestalt

lamborghini-aventador-truth-hurts4-publicidad-creativa_thumb

1.- Ley de proximidad.- La cara del sujeto de esta imagen es lo atrae la mirada, dado que su tamaño es superior al auto y a los otros elementos de la publicidad.
2.- Ley de la semejanza e igualdad.- Las figuras geométricas (triángulos y rectángulos ) que surgen de la cabeza del sujeto las asociamos por su parecido.
3.- Ley de Cerramiento.- Las líneas que forman triángulos de color gris y negro , están separadas pero por su parecido las captamos como una unidad.
4.- Ley de Continuidad.- Las figuras geométricas que surgen de la cabeza del personaje de la imagen, dirigen la mirada hacia el automóvil que se encuentra en la parte inferior.
5.- Ley del movimiento.- La podemos observar en los objetos que salen de la cabeza del sujeto, las cuales parecen que se dirigen hacia una dirección común.
6.- Ley de la pregnancia.
7.- Ley de la experiencia. Debido a nuestra experiencia podemos interpretar que las características del auto como su velocidad, color, diseño o estilo provocan diferentes reacciones a la persona de la imagen, en este caso parece que su cabeza explota.

Creadictos, (21 Agosto 2014) 100 publicidades más creativas, Noviembre 2011, disponible en: http://www.creadictos.com/100-publicidades-creativas-noviembre-2011/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s